El robo de autopartes se ha convertido en un problema latente en la Ciudad de México. No importa el tipo de vehículo, marca y modelo, los ladrones están al acecho. Es importante que tomes en cuenta las estadísticas que te presentamos aquí sobre las colonias de las CDMX donde hay mayor porcentaje de este delito. Las alcaldías donde más se cometen este ilícito son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Para la prevención del robo de autopartes te recomendamos que si vives o trabajas por la zona, utilices el estacionamiento ya sea de tu casa o centro laboral. En dado caso que no cuentes con uno, busques una pensión o estacionamiento público donde se hagan responsables por cualquier anomalía y con vigilancia constante.

Sugerimos encarecidamente evitar los estacionamientos de centros comerciales, una vez nos tocó ver que a un vehículo le dieron un “cristalazo” en el interior del aparcamiento de Parque Delta. El dueño y los vigilantes del centro comercial estaban en el lugar ya que le rompieron el vidrio de su vehículo.

En los centros comerciales por su tamaño el personal y las cámaras de vigilancia no son suficientes para cubrir todo el lugar. Por eso procura usar estacionamientos pequeños que tengan buena visibilidad por parte del personal y que estén en zonas muy transitadas.

Las colonias de la CDMX con más robo de autopartes

A continuación listaremos las diez colonias de la Ciudad de México con mayor incidencia en el robo de autopartes.

  1. Narvarte, Benito Juárez
  2. Roma Norte, Cuauhtémoc
  3. Del Valle, Benito Juárez
  4. Del Carmen, Coyoacán
  5. Roma Sur, Cuauhtémoc
  6. Doctores, Cuauhtémoc
  7. Álamos, Benito Juárez
  8. Polanco, Miguel Hidalgo
  9. Portales Sur, Benito Juárez
  10. Centro, Cuauhtémoc

Debes de tener cuidado si tu vehículo tiene autopartes que sean fáciles de quitar. Si no aparece tu colonia no es garantía de que no exista el robo de autopartes. El riesgo es mayor que en otras zonas pero aún es existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *